Es fundamental para que puedas progresar en tu vida personal/profesional alcanzar el estado mental adecuado.
Según el Coaching estratégico hay 3 estados mentales en los que podemos movernos, tanto durante una etapa de la vida como también en un mismo momento podemos estar en un área de nuestra vida con un estado mental (por ejemplo en el trabajo) y en otra área (por ejemplo con la familia) podemos tener un estado mental distinto.
Estado Mental VICTIMA
Características: siempre se está quejando de todo y buscando culpables para todo lo que le sucede (la crisis, el paro, mi pareja, mis hijos, mi familia, el jefe…). Siempre busca los culpables fuera, sin asumir si él tiene parte en ello.
Estado mental AVESTRUZ
Características: no hace nada, no toma ninguna acción y todo lo deja para más adelante. No afronta los problemas y espera que con el paso del tiempo todo se solucione. Es el típico procrastinador.
Estado Mental GUERRERO
Características: te das cuenta que la vida es el resultado de las decisiones que has tomado o dejado de tomar. La vida depende totalmente de ti, y debes ser responsable de tus actos. Es el estado mental idóneo para crecer y vivir la vida que te mereces
Lamentablemente sólo el 5% de las personas se encuentran en el Estado GUERRERO