Te indico aquí los 5 errores del deportista más comunes:

  1. NO TIENES METAS. Si no tienes claro en tu mente lo que quieres conseguir da igual la forma física/mental de cómo entrenes. Te faltará la motivación necesaria que te da el tener una meta clara en tu mente, visualizada cuando creas la estrategia de diseñar tu objetivo. Destacar que hay Objetivos de proceso (a corto plazo) y Objetivos de resultado (a largo plazo, que a veces no están totalmente bajo nuestro control)
  2. PENSAMIENTO NEGATIVO. Pensar en lo malo que puede llegar a pasar (y si fallo, y si llueve, y si me lesiono…) Esto se trabaja con estructuras y pensamientos mentales positivos, mejorando el diálogo interno.
  3. GANAR LO ES TODO. Has de mejorar día a día y enfocarte en tí mismo, ya que tu rival también quiere ganar. Si das lo máximo de ti, en el momento de la competición, no puedes sentirte mal aunque no consigas la victoria, simplemente tu rival ha sido mejor que tú y te toca aprender de ello.
  4. SOBRE ENTRENAMIENTO. Has de tener conciencia de tu propio cuerpo, notar las señales que te emite y respetar los momentos de descanso adecuados.
  5. MALAS EMOCIONES. Es cuando dejas que las emociones ajenas al deporte te influyan y perjudiquen en el momento del juego.
Para todo esto se necesita de estrategias mentales que te ayuden a mantener un equilibrio físico y mental, de lo contrario tu rendimiento no será el mejor que puedes ofrecer.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Compártelo con tus amigos si te ha gustado, me ayudarás a que este proyecto siga creciendo. ¡¡Espero poder tener la suerte de colaborar contigo muy pronto¡¡