JUAN CARLOS HERNANDEZ — MENTAL SPORTS COACH

  • PNL Practitioner 100%
  • PNL Máster 100%
  • Máster Coaching & PNL 100%
  • Coaching Wingwave 100%
  • Coaching Deportivo 100%

Esta es mi historia

Hola, soy Juan Carlos, tengo 48 años y resido en Tarragona.

Me gusta el deporte (casi todos) como aficionado. Practico la natación y voy al gimnasio regularmente (4 ó 5 días a la semana)

He jugado a fútbol con los amigos, he probado el wind surf, he tenido un pequeño catamarán a vela y he saltado una vez en paracaídas.(Era una apuesta)

Soy padre de dos preciosas niñas a las que también les gusta practicar deporte. La mayor estuvo dos años en un grupo de tecnificación de gimnasia rítmica, y ahora junto a su hermana hacen baile como actividad extra escolar.

También me gusta viajar y disfrutar de la buena comida en compañía de mi pareja y me considero optimista por naturaleza.

A nivel formativo, de joven estudié dos diplomaturas, en Ciencias Empresariales y Graduado Social, aunque mi experiencia profesional ha ido siempre relacionada con las ventas y relaciones públicas.

Me gusta estudar por el simple hecho de ampliar conocimientos. Cursos online que me permitan adaptarlo a mi tiempo disponible sin la presión de un examen y una fecha límite, que produce bloqueos y ansiedad. (ya ves que soy muy práctico)

Hace unos 10 años mi vida profesional y económica se vio seriamente afectada y fue gracias al deporte donde puede sacar la tensión interior que llevaba y aprendí a relativizar los problemas y valorar otras cosas a las que antes no prestaba atención.

Esto me llevó a descubrir la PNL (programación neurolingüistica, disciplina que estudia la forma en la que el ser humano se relaciona con los demás y con su propio YO interior, para conseguir cambios positivos) , la  Inteligencia Emocional (motivación, liderazgo..) y la Comunicación No Verbal, que me han servido para entender algo mejor las relaciones humanas , tanto en lo personal como en lo profesional y a crecer interiormente. Con esto quiero decirte que hay momentos en la vida que son claves para que se produzca EL CAMBIO, que te saca de tu “zona de confort” y te hace reinventarte o hundirte.

Esta afición por aprender me llevó a dar un paso más y obtuve la titulación de MÁSTER en COACHING & PNL y puse en marcha este proyecto, orientado al deporte aunque aplicable a tu día a día, para poder ayudarte a mejorar, con herramientas y sencillos ejercicios orientados a producir un cambio en tus hábitos, a que tengas más opciones para relacionarte, motivarte y pasar a la ACCIÓN.

No me considero un experto, más cómodo me encuentro con el término de FACILITADOR: He recopilado mucha información y me he formado para ayudarte a mejorar. A mí me ha funcionado con mi familia, amigos, en el trabajo… y te la pongo a tu disposición, te la facilito.

Mi MISIÓN es eso, ponerte a tu alcance mis conocimientos/ experiencias adquiridas en estos últimos años para que te resulte fácil darte cuenta de que TÚ PUEDES MEJORAR. Te ayudaré a que tengas más concentración, a que sepas donde fijar tu atención, a que establezcas de forma adecuada tus objetivos, a que cambies tus creencias negativas por otras más adecuadas, a que aprendas a alcanzar el estado emocional más adecuado para cada situación, a que controles tus impulsos… A QUE SAQUES MÁS RENDIMIENTO DE TU PERSONA.

Yo actualmente, con 48 años como te he dicho, me encuentro mucho más en forma mental y físicamente que cuando tenía 20. He cambiado pequeños hábitos en mi rutina (alimentación, deporte, horas de descanso, relajación…)  que me han permitido tener más control emocional y , en definitiva, ser más feliz, que es lo que todos queremos conseguir.

Para despedirme de ti destacaría un postulado fundamental de la PNL que te dejo para que pienses:

“Si otro lo ha conseguido, tú también puedes”

La vida es/puede ser maravillosa, lo que tengo claro es que sólo se vive una vez y estamos aquí de paso. Relativiza tus problemas y busca siempre el lado bueno de las cosas (siempre hay algo positivo). ¡¡Consulta conmigo y te explico cómo lo puedes conseguir¡¡

Pd. Actualmente estoy estudiando alemán y he empezado con lecciones de partituras musicales para aprender piano. (Era una ilusión de la infancia)   🙂

Habla conmigo